TRASPLANTE CAPILAR CON TÉCNICA DHI

Se puede decir que trasplante capilar la tecnica DHI (Implantación directa del cabello) es una variación de la técnica FUE. Con el DHI, los folículos capilares extraídos de la zona donante pueden implantarse directamente en las zonas de recepción sin necesidad de crear incisiones del canal en el área mediante la utilización de un instrumento llamado ¨Choi¨ que presenta una aguja hueca conectada a un cilindro y a un dispositivo de empuje. Por lo tanto, se puede describir como una técnica que combina 2 pasos de FUE en un solo proceso.

La extracción de los injertos se realiza como en el método FUE. Sin embargo, el procedimiento de implantación es completamente diferente. La diferencia que distingue el método DHI, no solo de la técnica FUE, sino de todas las demás técnicas, es el uso de un boli especial que se llama boli Choi durante el proceso de implantación. Además, a diferencia de otros métodos en el método DHI, no hay necesidad de rasurar el cabello en el área receptora en la zona de implantación. La ventaja del trasplante capilar sin la necesidad de afeitar hace que el DHI sea más preferido especialmente por las mujeres.

De acuerdo con los exámenes y consultas, si el paciente es apto para el método DHI, el día de la operación se decide, por decisión conjunta, tanto el paciente como el médico. El día de la operación solo será rasurada el área donante. Tanto el área donante como el área a injertar se anestesian con anestesia local. Los injertos extraídos se insertan en el área de implantación a través del boli Choi.  El folículo se inserta suavemente dentro de la aguja hueca, que se coloca en el extremo del implanter, posteriormente se introduce la aguja en el cuero cabelludo,y a medida que se abre el nuevo emplazamiento mediante la incisión se implanta el injerto presionando hacia abajo.  La mayor diferencia del método que también se conoce como método Choi surge en esta etapa.

LAS VENTAJAS DEL TRASPLANTE CAPILAR TÉCNICA DHI

  • No es necesario rasurar la zona receptora.
  • Recuperación rápida durante la fase postoperatoria.
  • Reducción del sangrado durante la fase de la implantación de los folí Por lo tanto, debería haber más sangrado en la zona receptora.
  • Alta supervivencia de los folículos implantados.

LAS DESVENTAJAS DEL TRASPLANTE CAPILAR CON TÉCNICA DHI

  • Es más costoso en comparación con otras técnicas de plantación de cabello.
  • En comparación con el método FUE, se pueden trasplantar menos injertos en la misma cantidad de tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre el Método FUE y el DHI?

  • La técnica FUE requiere rapar la zona donante y también la zona de injerto. En la técnica DHI, es suficiente rapar solo la zona donante, zona de injerto.
  • La diferencia principal entre estas dos técnicas es la forma de implantar.
  • El período de recuperación del DHI es ligeramente más corto que la técnica FUE y casi no hay sangrado en el DHI.
  • Se puede injertar pelo con más intensidad en la técnica DHI.
  • El costo de la tecnica DHI es ligeramente mayor que el método FUE debido a las herramientas  utilizadas que son más caras y el equipo de operación es mayor.
  • La técnica FUE requiere el rapado de la cabeza. Sin embargo, con la tecnica DHI solo se necesita el rapado de la zona donante.